Deportes

Wilstermann cumplió en casa y venció a Royal Pari y sacó ventaja para la revancha de este jueves, en el Tahuichi

Con los goles de Jonatan Machado y Julián Velázquez, Wilstermann golpeó primero en la semifinal de la Copa de la División Profesional tras vencer por 2-0 a Royal Pari, en el partido de ida que se jugó anoche en el estadio Félix Capriles. 

Esta victoria le da la ventaja a Wilstermann de cara al encuentro de vuelta, que se jugará este jueves desde las 20:30 en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, ya que incluso perdiendo por la mínima se clasificará a la final del torneo “por series”, en búsqueda del título de este certamen  y el boleto a la Copa Libertadores 2024. 

En el primer tiempo el cotejo fue muy trabado, con un Wilstermann que propuso más juego ofensivo; mientras, Royal Pari estuvo dedicado a mantener su arco en cero. 

La presión que generó Wilstermann tuvo su premio a los 31 minutos con el gol de Machado, quien con un cabezazo certero mandó el balón al fondo de las redes, previo centro de tiro de esquina que ejecutó Martínez (1-0).

Diez minutos después, con la misma fórmula de balón parado, Wilstermann amplió la ventaja. Un tiro de esquina cobrado por Rodríguez chocó contra Celín Padilla, para que la pesque Velázquez, quien cacheteó el esférico para enviarla al fondo del arco (2-0).

Aunque en el segundo tiempo la visita fue más insistente en busca del arco de Arnaldo Giménez, no lo hizo con ideas claras como para inquietarlo, ya que más allá de un remate desviado de Padilla, no generó opciones claras para materializar el descuento. 

Entretanto, el aviador defendió la ventaja y aunque buscó ampliar la misma, ya no pudo ser efectivo cuando se acercó al pórtico de Méndez. El duelo finalizó con la victoria del rojo por 2-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba